Es una disciplina basada en el movimiento y la respiración. Mediante los vinyasas (movimientos que unen las posturas en una secuencia) y asanas (posturas de yoga) se conecta el cuerpo con la respiración, y a través de este vínculo la mente se enfoca y estabiliza alcanzando estados meditativos. Ashtanga Vinyasa es un riguroso estilo de yoga muy activo y dinámico que sigue una secuencia específica de posturas ; un ejercicio equilibrado de fuerza y flexibilidad.
Es el yoga más dinámico y el que exige más fortaleza y resistencia. La práctica física dinámica ayuda a depurar el organismo, a crear ligereza y a evitar el estancamiento, tanto físico como mental ayudándonos así adquirir una visión interna y externa clara y ecuánime.
Hay cuatro series, siempre se realizan las mismas posturas en cada una de las series y en el mismo orden. Cuando consigues hacer una serie, puedes pasar a la siguiente.
La palabra Ashtanga significa ocho pasos o ramas, designados por Patanjali como:
- 1.) Yama (abstinencias)
- 2.) Niyama (observancias)
- 3.) Asana (postura)
- 4.) Pranayama (control de la respiración)
- 5.) Pratyahara (retirada de sentidos)
- 6.) Dharana (concentración)
- 7.) Dhyana (meditación)
- 8.) Samadhi(contemplación).
Clase LED (Clase Guiada): todos realizamos la misma rutina al mismo ritmo guiada por el profesor.
Clase Ashtanga Mysore: en la clase estilo Mysore, usted será orientado paso a paso en la práctica por el profesor, compartiendo el espacio con los demás practicantes pero cada uno concentrado en su propia rutina.
¿Buscas esterilla’s para ashtanga flow yoga? Ver nuestras esterilla’s Manduka, Liforme y Jade Elite S aqui.