madrid pilates studio Pozuelo

  • Pilates Maquinas + Suelo (STOTT pilates)

  • Clases de grupos reducidos (6 max.) y clases privadas

¿Qué es el Pilates?

El metodo Pilates fue creado por Joseph H. Pilates a principios de los años 20 del siglo pasado, y se basa en un conjunto de ejercicios cuya finalidad es la de ejercitar el cuerpo y la mente, ya que mediante su práctica, además de mejorar nuestra condición física, aumentamos nuestra capacidad de control y concentración. De hecho, su fundador lo bautizó como ¨Contrología¨.

A través de la combinación de diferentes tradiciones orientales y occidentales, Pilates consiguió crear una rutina de más de 500 ejercicios que aunara calma y flexibilidad, junto con fuerza y tono muscular. Aunque lo cierto es que el método se podría reducir a 34 ejercicios básicos de los cuales surgen infinidad de combinaciones y ampliaciones. En ellos se trabajan ángulos anatómicos y palancas fisiológicas concretas, y se han de realizar siempre al compás de la respiración, estando totalmente concentrado en los movimientos que se realizan.

Se trata de un método intenso y efectivo que nos aporta beneficios notables, reforzando toda la musculatura, aumentando el control, la fuerza y la flexibilidad en todo nuestro cuerpo. Aunque no sea un ejercicio aeróbico, como todo ejercicio físico, supone un aumento en el gasto energético y, por tanto, también contribuye a mantener un peso equilibrado.

Los seis principios esenciales de este método son control, concentración, fluidez, precisión, respiración y centro. Precisamente, con este último principio, el Pilates hace referencia a una zona concreta del cuerpo denominada centro de fuerza. Dicha zona la conformarían los músculos abdominales, el suelo pélvico, la base de la espalda y los glúteos y la intención es que, a través de su fortalecimiento, se ejerciten el resto de partes del cuerpo.

La mayoría de los ejercicios se realizan mediante una serie de movimientos suaves y lentos y con la ayuda de máquinas y aparatos diseñados específicamente para esta disciplina. En todos y cada uno de estos movimientos controlados se intenta conseguir la mayor precisión posible a través del control de la respiración, la correcta alineación de nuestro cuerpo y, por supuesto, la concentración. De esta manera se evitan gestos violentos o incontrolados que puedan ser agresivos para el organismo.

Entre sus numerosos beneficios cabe destacar:

  • Aumento de fuerza y tonificación en todo el cuerpo, destacando el abdomen y el suelo pélvico.
  • Mejora la postura corporal, previene y elimina dolores de espalda.
  • Aumenta la flexibilidad
  • Fortalece las articulaciones
  • Mejora la capacidad pulmonar
  • Mejora la concentración y coordinación
  • Ayuda a relajar la mente

 

Todas nuestras clases de pilates en Pozuelo.