El Hatha es el yoga más clásico y del que se ha ido abriendo a distintas variantes o estilos como el Vinyasa, Ashtanga, Power, kundalini, etc. Su origen está en el Raya Yoga de Patanjali y otros textos clásicos como el Bhagavad Gita y el Hatha Yoga Pradipika.
“Ha” significa sol y “Tha” luna. La unión de las dos energías opuestas, energía vital (sol) y energía mental (luna) y su equilibrio, proporcionan la calma interior y la conexión entre cuerpo, mente y espíritu.

El hatha yoga se utiliza para la transformación física y mental y se trabaja a través de posturas físicas (asanas), ejercicios respiratorios (pranayamas) y un trabajo de conciencia interior y quietud mental a la que se llega a través de la relajación y meditación.

“Debes tener en cuenta que el cuerpo, la mente y el espíritu no son tres, son uno” Hatha Yoga Pradipika

En nuestro estudio además de ofrecer clases de Hatha clásico, tenemos otras variaciones:

Hatha suave, una versión de hatha yoga más suave, de una forma pausada, relajada y terapeútica, con modificaciones y variaciones sencillas de las asanas (posturas). Ideal para principiantes o aquellas personas que tengan muchas tensiones, lesiones o para embarazadas.

Hatha flow, una fusión entre el Hatha y el Vinyasa, manteniedo la técnica y principios de yoga más clásico con momentos de fluidez y unión entre las asanas a través de la respiración y el movimiento como en los yogas dinámicos. Se adapta a todos los niveles desde principiante a avanzado, ya que no es tan riguroso y exigente como el Vinyasa y el Ashtanga.